martes, 31 de julio de 2012

Tipos de maltrato .


Maltrato Físico: cuando un adulto le provoca al niño un daño físico y/o enfermedad, o lo pone en grave riesgo de padecerlos debido a alguna negligencia intencionada.

Abandono Físico: cuando el adulto no cubre las necesidades básicas del niño (alimentación, higiene, seguridad, atención médica, vestido, educación, vigilancia...).

Abuso Sexual: se refiere al placer sexual que tiene un adulto con un niño. Por ejemplo, cuando lo utilizan como objeto de estimulación sexual; cuando se alienta u obliga a que el menor toque de manera inapropiada al adulto; cuando existe seducción verbal, solicitud indecente, exposición de órganos sexuales, realización del acto sexual en presencia de un menor, pornografía...

Maltrato Emocional: conductas del adulto que equivalen a insultos, rechazos, amenazas, humillaciones, desprecios, burlas, críticas, aislamiento... que causen real o potencialmente un descalabro en el desarrollo emocional, social o intelectual del menor.

Abandono Emocional: cuando el niño no recibe el afecto, estimulación, apoyo y protección necesarios, provocando carencias que inhiben su desarrollo óptimo.

Maltrato Institucional: cualquier legislación, procedimiento, actuación u omisión procedente de los poderes públicos o derivados de la actuación individual de algún profesional que viole los derechos básicos del niño y/o la infancia.                                             

martes, 10 de julio de 2012

La infancia es la nación en potencia. Cuidemos los niños con competencia técnica y con amor; eduquemos correctamente los cuerpos y las mentes; amparemos eficazmente la familia para hacerla linda y feliz, demos a todos un mínimo de bien estar, evitemos, por lo menos, la ignorancia y la miseria y suprimiremos la delincuencia juvenil.

Estamos para ayudarte!

La importancia de este blog, es tratar, de alguna forma PODER AYUDARTE si tenés problemas con alguien que no te trata como te lo mereses.
Sabemos lo dificil que es convivir o saber que existe una persona que quiere hacerte daño... POR ESO TE QUEREMOS AYUDAR.
Creamos este blog, con el fin de informarte acerca de lo que te pasa o te podría pasar, y queremos que sepas que NO estás solo/a, y estamos nosotros para ayudarte.